En redes sociales circulan fotografías presuntamente del terreno en el que se construye la refinería de Dos Bocas en El Paraíso, Tabasco, completamente inundado.
Sin embargo, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, aclaró que aunque sí hubo diversas afectaciones por las lluvias en Tabasco, la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño.
Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundo el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño.
— Rocío Nahle (@rocionahle) October 28, 2019
En imágenes, que serían resultado de las inundaciones del fin de semana, se puede observar la zona de la obra convertida en una laguna, además de maquinaria de construcción y una cerca de metal.
Dichas fotografías se viralizaron y convirtieron en trending topic nacional este lunes cuando fueron retomadas por la revista Proceso.

El Instituto Estatal de Protección Civil reportó el pasado sábado que las fuertes precipitaciones provocadas por el Frente Frío número 7 dejaron inundaciones en Cárdenas, Centro, Huimanguillo, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.
Usuarios de twitter criticaron fuertemente al presidente Andrés Manuel López Obrador, comparando esta obra con la del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, que fue cancelado por presuntamente estar en una zona fangosa.
https://twitter.com/FrankieVillaMx/status/1188967227535421440