Economía

Profeco detecta agua en gasolina; responsables pagarán daños

La estación ubicada en Ocoyoacac, Toluca, deberá pagar la reparación de más de 30 vehículos; en promedio 30 mil pesos por cada uno.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que en la carretera a Toluca, una gasolinera estuvo expendiendo agua revuelta con gasolina, por lo que los responsables deberán pagar los daños.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el procurador indicó que , del 19 al 25 de octubre, se realizaron 171 verificaciones a estaciones de servicio de combustibles, entre ellas, se realizó una visita a una que hizo ‘mucho ruido en redes sociales’, la ubicada en Ocoyoacac.

Señaló que la gasolinera estuvo expendiendo agua revuelta con agua durante algunos minutos; sin embargo, aclaró que no se hizo con la intención de robar a los consumidores sino se debió a la falta de mantenimiento.

“Esto sucede por falta de mantenimiento, llueve fuerte y no tienen mantenimiento los tanques, se filtra el agua y lo primero que sale al accionar las bombas es agua en lugar de combustible y obviamente se descomponen los vehículos”, acotó.

Por los daños ocasionados, señaló que la estación deberá pagar la reparación de más de 30 vehículos, en promedio 30 mil pesos por cada uno y Profeco se encargará de darle seguimiento al pago.

Encuentran ‘rastrillos’ en Acapulco

Por otra parte, Sheffield Padilla expuso el caso de una gasolinera ubicada en Acapulco que sí robaba gasolina a los consumidores por medio de los famosos ‘rastrillos’.

“Los agarramos en la maroma completa porque estaban robando casi un 10% del combustible en todas las bombas, y en consecuencia fue cerrada la gasolinera, porque todas las bombas fueron inmovilizadas”, detalló.

Refirió que es la primera vez que la Profeco inmoviliza el 100% de las bombas de una estación de servicio y en este caso, fue la ubicada en avenida Costera Miguel Alemán, número 2224, colonia Fraccionamiento Club Deportivo, en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el procurador, la estación expendía desde 1.400 hasta casi 1.700 litros menos de combustible que el reflejado en la pantalla de venta total del dispensario, en todas las medidas volumétricas realizadas.

‘Quién es quién’

Sobre el ‘quién es quién’ en los precios de las gasolinas, el titular de la Profeco indicó que las marcas con los precios más altos continuar siendo Chevron, Redco, Arco y Shell, mientras que los más económicos los tiene Gulf, Orsan, LaGas y Total.

“Lamentablemente ya Rendichicas, que estuvo ahí algunas semanas ya no apareció, volvieron a subir sus precios”, denunció.

Además, expuso que, del 17 al 23 de octubre, la gasolina Magna con el precio y el margen más alto se registró en Emerald Gas, Los Cabos, Baja California, a 21.88 por litro precio al público con un margen de 3.26; mientras que SGS de Centro, Tabasco, tiene el precio más bajo: 17.89 por litro, con un margen de 22 centavos.

En el combustible Premium, la estación BP en Benito Juárez, en la Ciudad de México, se posicionó con el precio más alto de 22.78 por litro al público y un margen de 3.90. En tanto, Súper Servicio Carga Gas, en Cuernavaca, Morelos, lo ofertó a 18.97 por litro con un margen de 42 centavos.

En el caso del diésel, el más alto fue en Servicios Gasolineros de México, en Atotonilco El Alto, Jalisco, con un precio de 22 pesos ocho centavos por litro y un margen de tres pesos 16 centavos; mientras que el más económico se encontró en Servicio Periméndez en Centro, Tabasco, a 19.39 por litro, con un margen de 37 centavos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos