Noticias

2.5 millones de infantes trabajan en el campo sin seguridad y en pobreza: World Visión  

 Para el programa Campos de Esperanza, de World Visión, los retos para la disminución de este fenómeno implican mejorar el marco legislativo para asegurar que el trabajo en la agricultura y las fábricas de ladrillos, entre otros, se incluyan explícitamente como formas peligrosas de trabajo

Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil a nivel nacional, el proyecto llamado Campos de Esperanza, que depende de World Visión México, aseguró que existen más de dos millones 500 mil  adolescentes dedicados a actividades clandestinas, así como un millón 500 mil más inmersos en actividades peligrosas.

En entrevista con PublimetroMalcom Aquiles, oficial de Política Pública de la organización internacional, aseguró que esta propuesta busca atacar esta problemática en estados como Sonora, Veracruz, Chiapas y otras zonas del país, donde el trabajo infantil en zonas rurales es una constante.

También te puede interesar: 

  1. Pide World Visión a AMLO reconsiderar desaparición de estancias infantiles

“Sobre esta problemática para nosotros es fundamental construir respuestas pertinentes desde Campos de Esperanza; hemos identificado problemas sensibles y por ello buscamos brindar alternativas de un empleo digno en un contexto rural”, expresó Aquiles.

En la Cámara de Diputados, posterior a la presentación de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, el integrante de World Visión, aseguró que la mayoría de las familias se ven obligadas a incorporar a sus hijos al trabajo rural, aún cuando esto signifique dejar sus estudios, debido a los altos niveles de marginación en que viven.

Por ello, en la iniciativa, aseguró que proponen un esquema de reinserción de jóvenes al mercado laboral con salarios dignos y seguridad social, así como oportunidades para retomar sus estudios.

“Son muchos adolescentes y niños que se incorporan a actividades agrícolas y que en consecuencia se exponen a riesgos de salud. Este sector de la población se ve forzado a emplearse en actividades de este tipo y condenarse a la marginación”, sostuvo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos