Estados

Alcalde de Valle de Chalco sigue con vida, pero su estado es grave: Salud de Edomex

Francisco Tenorio Contreras sufrió un ataque armado la mañana de este martes en el Fraccionamiento de Geovillas de la Asunción

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, informó que Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco que sufrió un ataque armado este martes, sigue con vida, pero su estado es delicado debido a una lesión cerebral.

El funcionario local indicó que tras aproximadamente cuatro horas de cirugía, el edil salió de quirófano y seguirá bajo observación médica.

El Gobierno del Estado de México desmintió que el alcalde hubiera perdido la vida tras el ataque en el que resultó herido, como lo había asegurado el presidente de la Asociación Federal de Alcaldes de México, Enrique Vargas.

También el hijo del presidente municipal, Alan Tenorio, pidió a través de su cuenta de Facebook que no se especulara, pues su padre se encontraba aún en el quirófano.

 

El ataque

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los hechos se registraron en el Fraccionamiento de Geovillas de la Asunción en dicho municipio.

El alcalde se iba a reunir con vecinos de la unidad cuando varios sujetos armados dispararon contra él y su comitiva.

De acuerdo con medios, Tenorio Contreras recibió un disparo en la cabeza, y fue trasladado en helicóptero al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales montaron cercos de seguridad en distintos puntos para dar con el o los responsables de la agresión.

Personal de la Fiscalía del Estado se trasladó al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer los hechos.

Las investigaciones

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, lamentó el ataque e informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya trabajaba en las investigaciones; por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México se puso en contacto con el Ayuntamiento de Valle de Chalco para brindar todo su apoyo institucional para lograr la detención de a los presuntos agresores.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos