Estados

Sofocan incendios en Baja California al 100%

Las condiciones de viento Santa Ana se pronostican como “moderadas” para el día 30 y 31 de octubre

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los incendios de Baja California están controlados y sofocados al 100%, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los tres principales incendios que se presentaron en el estado San José de la Zorra y Buena Vista-El Zorrillo de Ensenada, y Rancho Grande de Tecate ya fueron liquidados dejando una superficie preliminar afectada de 7 mil 300 hectáreas, 580 y 2 mil 900 respectivamente.

En dichos incendios se contó con el apoyo de Sedena, Semar, Conafor, Guardia Nacional, Personal del gobierno del estado y las Unidades Municipales de Protección Civil.

Las condiciones de viento Santa Ana se pronostican como “moderadas” para el día 30 y 31 de octubre por lo que se emiten las siguientes recomendaciones:

  1. Monitoreo constante del tiempo atmosférico ante posibles cambios de comportamiento extremo de los incendios y las condiciones de viento de Santa Ana.
  2. No quemar basura
  3. Evitar a toda costa arrojar colillas de cigarro encendidas
  4. No tirar botellas de vidrio, ya que estas pueden iniciar el fuego por el efecto lupa con los rayos solares.
  5. Reportar cualquier incendio de inmediato al 911.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último