Ciudad

Juez Felipe de Jesús Delgadillo niega vinculación a proceso a 3 de Tepito

La noche de este martes, otros tres detenidos durante el operativo en el Barrio de Tepito fueron liberados; quedan dos detenidos de los 32.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó no vincular a proceso a tres de los cinco imputados que permanecían en prisión tras el operativo realizado por la Marina, la Secretaría de Seguridad capitalina (SSC) y la Policía de Investigación en la colonia Morelos.

Ello, debido a que se demostró que no fueron capturados durante el cateo en el predio de Peralvillo #33, sino detenidos seis horas antes en otra zona de la colonia Morelos, por lo que fueron liberados la noche de ayer martes.

Delgadillo Padierna, juez que lleva el caso de Rosario Robles, resolvió que no es posible acreditar delitos ni siquiera de forma probable contra Irving “F”, Alejandro “F”, ni contra Jorge Alejandro “J”, quienes fueron detenidos en el departamento 203 de la calle Peralvillo, según autoridades capitalinas.

La Policía de Investigación aseguró que los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia, a las 7:32 horas de dicho departamento de la calle Peralvillo, donde fueron localizadas 19 armas de distintos calibre, una bazuca, más de mil cartuchos útiles, drogas, una tonelada de marihuana y lanzagranadas.

Durante la audiencia para determinar sin se les vinculaba a proceso, los tres detenidos mostraron videos de testigos, del Centro de Control y Comando (C2) y de seguridad privada demuestran que cuatro personas fueron detenidas horas antes del operativo en la calle de Estaquillo.

Además, ofrecieron el testimonio de un policía de investigación capitalino que verificó la autenticidad de las imágenes, así como la videograbación por una cámara de seguridad privada.

Con la liberación de los tres señalados, suman 30 personas liberadas de las 32 capturadas el 22 de octubre pasado.

A pesar de que el titular de la SSC, Omar García Harfuch calificó el operativo “exitoso” y un golpe a la delincuencia, la liberación previa de 27 de los detenidos y la de este martes, han puesto en duda la actuación de las fuerzas de seguridad capitalinas y del respeto al debido proceso.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos