Lanzan segundo operativo contra franeleros en Guadalajara, 61 detenidos

El operativo en esta ocasión se realizó en los alrededores de Medrano, Obregón y la zona del Parque Morelos; van 100 detenidos en 15 días

Por Héctor Escamilla

El ayuntamiento de Guadalajara lanzó una nueva ofensiva este miércoles para el retiro de apartalugares que invaden calles de la ciudad. En las acciones fueron detenidas 61 personas quienes fueron enviadas ante el juez municipal, mientras que fueron retiradas de las calles 220 objetos con los que secuestraban los espacios de estacionamiento.

Te recomendamos: Operativo en Tepito fue exitoso, pese a liberación de 30 detenidos, insiste Sheinbaum

Se informó que el operativo en esta ocasión se realizó en las zonas comerciales de Obregón, Medrano, así como los alrededores del Parque Morelos donde en este momento se realiza la Feria del Cartón y que en esta época del año se llena de visitantes que acuden a comprar los materiales para sus altares de muertos.

Las autoridades informaron que además de las detenciones y el retiro de los estorbos en las calles, también fueron multados tres personas por tener puestos en la calle sin contar con permisos municipales.

Lanzan segundo operativo contra franeleros en Guadalajara, 61 detenidos Algunos de los objetos que fueron retirados de las vialidades. / FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara

El martes de la semana pasada el municipio inició los operativos contra los aparatalugares que se dijo, se llevan a cabo en zonas donde han existido muchas denuncias.

En la zona del Consulado Americano se derivó en la remisión de 39 personas a los juzgados municipales por la falta administrativa en la que incurrieron, incluso se logró la detención de un sujeto orden de aprehensión por delitos contra la salud emitida en el municipio de Chapala.

El operativo realizado por la corporación policial tapatía también fue llevado a cabo en los alrededores del la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Calzada del Campesino; en avenida Las Palmas, a un costado del Parque Agua Azul, y en la Zona Centro de Guadalajara.

En el operativo participaron 80 servidores públicos de las direcciones municipales de Movilidad y Transporte e Inspección y Vigilancia apoyados por policías municipales.

Además de las 39 personas detenidas por faltas administrativas, se aseguraron 120 objetos que los "apartalugares" usaban para su labor, como botes, garrafones y estructuras metálicas.

Lanzan segundo operativo contra franeleros en Guadalajara, 61 detenidos FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara

Protestan por operativos

Colectivos y organizaciones de franeleros apenas la semana pasada se manifestaron en protesta por los operativos de la policía, porque afirman que las autoridades se están llevando detenidos no sólo a personas que apartan lugares, sino también a personas que lavan carros o cuidan los vehículos sin secuestra el espacio público.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo