Ciudad

Operativo en Tepito fue exitoso, pese a liberación de 30 detenidos, insiste Sheinbaum

Para la mandataria capitalina el juez tuvo que haber valorado más el interés colectivo que el escrito de un informe policial.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la decisión de un juez que negó vincular a proceso a tres personas más, detenidas durante el operativo realizado en calles de la colonia Peralvillo, conocida como barrio de Tepito, alcaldía de Cuauhtémoc, con lo que suman 30 liberados por esos hechos.

Entrevistada luego de inaugurar una alberca para personas de la tercera edad en el deportivo Magdalena Mixhuca, alcaldía de Iztacalco, la mandataria capitalina rechazó que se haya tratado de un operativo fallido, sino que, por el contrario, fue “exitoso”.

“No, no fue un operativo fallido, fue un operativo exitoso. Como lo informe, se va hacer extinción de dominio, por lo pronto, a ocho departamentos. Además, siguen las órdenes de cateo en la zona de Tepito.

“Como lo dijimos en su momento, nos parece lamentable la decisión de un juez que en realidad deberían de sopesar el interés colectivo y mucho más pruebas que solamente el escrito de un informe policial. Lo hemos hablado con el propio Ministerio Público, con la Fiscalía General de la República”.

Pese a la liberación “vamos a seguir trabajando por la seguridad de la Ciudad de México. Ello, luego de que un juez acreditó diversas irregularidades en la detención de estas tres personas”.

Sheinbaum Pardo recordó que se ofrecieron dos videos del C-2, uno de una cámara de seguridad privada, dos testimonios, así como tres fotografías y un vídeo que fue tomado por una vecina del lugar donde se realizó el operativo.

Con ello se logró acreditar que las tres personas no fueron detenidas a las 6:00 horas sino a la 01:34 y que no fueron aprendidas en el domicilio de Peralvillo 33, en el referido “barrio” de Tepito.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos