Mundo

Se incendia emblemático Castillo Shuri en Japón

El castillo ubicado en Okinawa fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Un fuerte incendio consume el emblemático Castillo Shuri en Okinawa, Japón, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde el año 2000.

Medios locales difundieron a través de redes sociales videos y fotografías de la sala principal, la Sur y la Norte consumiéndose por el fuego.

Okinawa News informó que el llamado de emergencia fue hecho a las 2:40 horas locales a través de una llamada al 911.

Al lugar arribaron más de 20 camiones de Departamento de Bomberos de Naha para tratar de sofocar las llamas.

https://twitter.com/Urasakidesu/status/1189610425559568385

Inmueble histórico 

El palacio está ubicado en la prefectura de Okinawa, localidad de Naha. Fue el primer palacio del reino de Ryukyu. En 1945, durante la batalla de Okinawa, fue casi completamente destruido, y sólo quedaron algunas paredes.

En 1992, fue reconstruido en el sitio original, para lo cual fueron utilizada información de fotografías, relatos históricos y la memoria de algunas personas.

La fecha exacta de la construcción del castillo se desconoce, aunque recientes excavaciones encontraron las ruinas más antiguas del castillo al final del siglo XIV. Se piensa que un principio fue un gusuku (fortaleza), que fue terminado antes del año 1427.

También existe el testimonio de una placa que celebra la creación de los jardines externos, custodiada en el museo de la prefectura de Okinawa.

Cuando el rey Sho Hashi unificó las tres secciones de Okinawa y estableció el Reino Ryukyu, utilizó el Castillo Shuri como su residencia. En este entonces, Shuri floreció como capital y así continuó hasta la segunda dinastía Sho.

Por 450 años desde comienzos del siglo XV, esta fortaleza fungió como corte imperial así como centro administrativo del reinoRyukyu. Fue un lugar central de comercio con el exterior, así como el corazón político, económico y cultural de Ryukyu.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último