Noticias

Aseguran que programa ATM no enfrenta problemas jurídicos en Jalisco

El objetivo es la mejora sustancial en los 121 municipios más rezagados de la entidad a nivel infraestructura

A Toda Máquina, el programa del gobierno de Jalisco que fue impulsado por el gobernador Enrique Alfaro quedó libre de cualquier proceso jurídico respecto a su licitación pública para su puesta en marcha.

Lo anterior, luego de que la empresa Maqcen, dedicada a distribución y comercialización de maquinaria pesada, retirara la demanda de amparo contra la licitación de A Toda Máquina con el expediente 389/2019 interpuesta ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo.

Esa empresa promovió dicha demanda a pesar de que no participó en el proceso de licitación del programa, cuyo objetivo es la mejora sustancial en los 121 municipios más rezagados de la entidad a nivel infraestructura.

El representante legal de Maqcen, Horacio Valenzuela Bracamontes, presentó el 26 de octubre la solicitud ante las autoridades del juzgado para desistirse de la demanda de garantías, por lo que solicitó se anule tal juicio.

Luego de lo anterior, Cristóbal Núñez Godínez, secretario del Juzgado Octavo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo, expidió la constancia del desistimiento.

El gobernador de Jalisco ha destacado A Toda Máquina como “uno de los mejores orgullos que voy a tener en mi gobierno” y tiene como objetivo dotar de maquinaria pesada a los 121 municipios con mayor rezago en infraestructura en el estado.

La semana anterior, durante la presentación de la nueva Ley Agroalimentaria, Alfaro aseguró sobre A Toda Máquina que “por supuesto también un programa con polémica y con jaloneos porque tiene un gran efecto y un gran impacto”.

Operadora de Servicios Mega fue la empresa ganadora de la licitación pública para dotar de maquinaria a este programa estatal por representar un ahorro de mas de 140 millones de pesos, frente a las competidoras, al haber ofertado los mejores precios y condiciones para el erario de Jalisco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos