Balean a mujer y a sus hijos en calles de Ecatepec

Inicialmente se informó que los menores estaban pidiendo "calaverita" por tratarse de Halloween, hecho desmentido por las autoridades

Por Publimetro

La noche del 31 de octubre, una mujer y sus hijos fueron baleados en calles de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México; hecho en que la madre y una de niña de 9 años murieron. Sin embargo, un niño de 8 años resultó herido y sólo otra joven de 12 de años salió ilesa. Reportes iniciales difundidos a través de medios de comunicación indicaban que los menores estaban "pidiendo calaverita" por ser Halloween, lo que fue desmentido por autoridades del gobierno municipal.

A través de la Ficha Informativa 145/2019, difundido por el gobierno local este 1 de noviembre, se indica que se investiga un ajuste de cuentas entre narcomenudistas como posible móvil del crimen.

"Dos sujetos dispararon contra una mujer y sus tres hijos en la colonia Luis Donaldo Colosio, lo que dejó saldo de la madre y una menor de 9 años fallecidas, en hechos que son investigados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México", se lee en el comunicado.

"Alrededor de las 22:15 horas de ayer, la mujer de 29 años y sus tres hijos menores de edad esperaban a la pareja sentimental de la madre que había quedado de pasar por ellos frente a la tienda Coppel de avenida Recursos Hidráulicos, en la colonia Luis Donaldo Colosio. Las cuatro personas se encontraban en la banqueta del establecimiento comercial, no pidiendo ‘calaverita’ como se maneja en algunos medios de comunicación, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por dos sujetos que viajaban en un automóvil compacto blanco", se indica en la comunicación oficial.

Señala también que "en el sitio murió la mujer, de 29 años de edad, y una menor de nueve años, en tanto que resultó lesionado un niño de ocho años identificado como Emiliano N. y otra menor de 12 años resultó ilesa".

Se investiga narcomenudeo

En el comunicado también se precisa que "las primeras investigaciones indican que la mujer y el hombre se dedicaban a la venta de droga en el municipio de Coacalco y tenían dos semanas de que se mudaron a la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, ya que supuestamente fueron amenazados por otros distribuidores de enervantes. Asimismo, se cuenta con indicios de que los agresores son personas dedicadas a la distribución de droga al menudeo, de acuerdo con las primeras declaraciones recabadas por las autoridades.
Policías municipales de Ecatepec tomaron conocimiento de los hechos y personal de la Fiscalía mexiquense inició las investigaciones correspondientes".

Más información en Publimetro TV

(Video) Un policía choca con una camioneta por ir revisando su celular

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo