Declaran muerte cerebral de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco

El secretario de Salud había informado que se le practicaría un electroencefalograma para determinar si tenía actividad cerebral.

Por Notimex

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue disgnosticado este viernes con muerte cerebral por parte de médicos que lo atienden en el Hospital Regional de Alta Especialidad de este municipio, luego de practicarle un electroencefalograma.

 

Alcalde de Valle de Chalco sigue con vida, pero su estado es grave: Salud de Edomex

Francisco Tenorio Contreras sufrió un ataque armado la mañana de este martes en el Fraccionamiento de Geovillas de la Asunción

Desde el pasado martes, tras sufrir una agresión a balazos, el presidente municipal de 46 años fue ingresado a este nosocomio, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país.

"Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico", señaló el gobierno del Estado de México en una tarjeta informativa.

Este mediodía, el secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que el estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se había deteriorado en las últimas horas, debido a las severas lesiones intracraneales que le ocasionó el impacto de una bala.

Agregó que se le practicaría un electroencefalograma para determinar si aún registraba actividad cerebral, lo que resultó negativo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo