Noticias

Con independencia, SCJN decidirá constitucionalidad de ‘Ley Bonilla’: Zaldívar

Esta afirmación del presidente de la SCJN se da después de las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, subrayó que este órgano decidirá en su momento sobre la constitucionalidad de la llamada ‘Ley Bonilla’, que amplía de dos a cinco años el mandato del gobernador Jaime Bonilla en Baja California.

A través de su cuenta en Twitter @ArturoZaldivarL, el ministro sostuvo que la determinación se tomará «en su momento, con total independencia y libertad de cada uno de sus integrantes».

Zaldívar señaló lo anterior luego de que se difundió en redes sociales un video en el que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aparece en una reunión con el gobernador Bonilla y opina que «prevalecerá» la norma vigente aprobada por el Congreso de Baja California.

«Ante tantas expresiones, no sobra recordar que el único órgano facultado para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la llamada ‘Ley Bonilla'» es la SCJN, anotó el ministro Zaldívar.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos