Cuenta bancaria de mamá de Emilio Lozoya fue usada para recibir sobornos de Odebrecht

A Gilda Margarita Austin se le acusa de asociación delictuosa y lavado de dinero, por lo que la FGR pidió su vinculación a proceso.

Por Agencia El Universal

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Gilda Margarita Austin, mamá de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), los delitos por los cuales se le acusa y también la autoridad pidió que se le vincule a proceso.

Madre de Emilio Lozoya llega a México para enfrentar proceso judicial

Fue trasladada al reclusorio Norte a su llegada, donde se celebrará su audiencia inicial

La FGR señaló que una cuenta bancaria de Gilda Margarita Austin fue utilizada para recibir dinero de presuntos sobornos que la empresa brasileña Odebrecht hacía a Emilio Lozoya durante su gestión como director de Pemex. Se señaló que Gilda Lozoya recibió al menos 185 mil dólares entre el 2010 y el 2015.

El juez que está llevando el proceso en los juzgados del Reclusorio Norte mandó a un receso de 45 minutos. Después de que el tiempo se agote, será el turno de Gilda Lozoya y de sus abogados para exponer su defensa.

A Gilda Austin se le acusa de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Será en unas horas cuando se sepa si el juez vincula a proceso a la mamá del ex director de Pemex, y si es así la manera en que llevaría el proceso.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo