Desfile de Día de Muertos deleita a miles de familias pese a la lluvia

Poco después de las 13:00 horas cientos de catrinas comenzaron a desfilar por el Paseo de la Reforma con destino al Zócalo.

Por Notimex

Entre catrinas, alebrijes y charros, se llevó a cabo este sábado el Mega Desfile de Día de Muertos 2019 en la Ciudad de México, el cual fue resguardado por casi dos mil policías que vigilaron los principales accesos de la ruta de los carros alegóricos y el recorrido sobre Reforma para evitar eventualidades.

Sheinbaum y AMLO inauguran ofrenda monumental en el Zócalo

La obra titulada “Altar de altares”, del artista Vladimir Maislin Topete, se podrá visitar desde el 1 hasta el 10 de noviembre.

La ruta inició poco después de las 13:00 horas desde la Estela de Luz y avanzó por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo, donde está la ofrenda monumental, "Altar de Altares".

Desfile Día de Muertos Foto: Notimex

Aún con el cielo nublado y ante la lluvia, el trayecto del Mega Desfile fue aborratado por personas que llevaron sillas, mochilas y hasta cobijas; también predominaron las capas de plástico y los paraguas.

Algunos asistentes permanecieron "bajo el agua", pero gran parte decidió resguardarse debajo de los techos de negocios aledaños, en espera de que la lluvia escampara sobre Paseo de la Reforma.

Desfile Día de Muertos Foto: Notimex

“Aquí nos esperamos, está fuerte la lluvia y el frío, ya estamos bien mojados”, compartió Raúl, quien se guareció en un techo a la altura del Ángel de la Independencia, junto a sus hijas de seis y 10 años.

Previamente niños, jóvenes o adultos se maquillaron como calaveras para ser parte de la festividad de muertos, incluidos los paseantes extranjeros, que aprovechan para tomar la foto del recuerdo.

Desfile Día de Muertos Foto: Notimex

Por su parte, los vendedores hicieron "su agosto", ofrecieron maquillaje, antojitos, frituras, bebidas, globos, calaveras y capas de plástico para cubrirse de la lluvia.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México desplegó a mil 890 policías a lo largo del circuito y las calles aledañas para garantizar la integridad personal y patrimonial de las familias.

Mientras que por altavoces se avisa sobre los servicios médicos, bomberos;  se mantienen 100 vehículos y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) para atender a quienes lo requieran.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo