Mundo

Greta Thunberg es la líder de nuestra era: DiCaprio

Thunberg considera que el aumento de incendios que han azotado a California en los últimos años es una señal de cómo el cambio climático afecta a todo el mundo.

La activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis ambiental, se reunió con el actor y también activista medioambiental, Leonardo DiCaprio, quien la describió como «la líder de nuestro tiempo».

«En pocas ocasiones en la historia humana, las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras. Greta Thunberg se ha convertido en una líder de nuestra era», escribió el actor en su cuenta de Instagram.

«La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para ayudar a garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable que tan claramente hemos dado por sentado. Espero que el mensaje de Greta sea un llamado de atención a los líderes mundiales de todo el mundo que ya pasó el tiempo de la inacción», añadió.

El encuentro ocurrió en Los Ángeles, California, ciudad en la que Greta se encuentra brindando una serie de conferencias. La joven tenía planeado recorrer el continente americano hacia Chile, en donde participaría en la cumbre climática COP25; sin embargo, éste país renunció de última hora y ahora se celebrará en Madrid.

Incendios en California son ejemplo del cambio climático: Greta Thunberg

Este viernes en Los Ángeles, Thunberg pidió que no se ignore más la catástrofe climática que vive el mundo y puso de ejemplo los incendios que actualmente azotan a California.

La joven se unió en el centro de Los Ángeles a una protesta convocada por la organización Youth Climate Strike L.A., destinada a exigir a los líderes mundiales que establezcan políticas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y que se elimine la producción de combustibles fósiles.

«En estos momentos estamos viviendo el comienzo de una catástrofe climática y ecológica y no podemos ignorar más esta crisis» – Greta Thunberg.

«Me pregunto: ¿Por qué es tan difícil de entender? Estamos repitiendo el mismo mensaje una y otra vez (…) Los científicos están repitiendo (el mismo mensaje) una y otra vez, y todavía no los han escuchado», insistió.

«Hoy en California estamos viendo en la esquina todo esta destrucción», apuntó al referirse a los incendios que mantienen en jaque al área metropolitana de Los Ángeles, que está compuesta por cinco condados.

Desde hace tres semanas, California se enfrenta a fuertes incendios que han obligado a evacuar a más de 200.000 personas y han forzado a las compañías eléctricas a programar apagones debido a que los fuertes vientos que pueden derrumbar cables y causar focos de fuego, algo que ha dejado a millones de personas sin electricidad.

Con información de EFE

En Publimetro TV

Un caballo regresa a un incendio para rescatar a su familia

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último