En México no habrá otro golpe de Estado: López Obrador

El presidente utilizó las redes sociales para difundir un mensaje este sábado

Por Miguel Velázquez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en redes sociales que, a diferencia de Francisco I. Madero que fue derrocado por Victoriano Huerta con el golpe de Estado conocido como la Decena Trágica, no habrá otra insurrección similar en el siglo XXI.

"¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones!", se lee en el texto. "Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara".

View this post on Instagram

¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara. Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país. Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren. Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey».

A post shared by Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador) on

No hay la más mínima oportunidad de golpe de Estado, asegura AMLO

Asegura que la situación actual es distinta a lo ocurrido hace 106 años, durante el golpe de Estado militar de Victoriano Huerta. "Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país".

¿Qué es un Golpe de Estado?

Durante muchos años el golpe de Estado ha sido un instrumento habitual para el derrocamiento de gobiernos en el Tercer Mundo

Finaliza el mandatario haciendo referencia a dictadores como Francisco Franco en España, Adolfo Hitler en Alemania y Augusto Pinochet en Chile. "Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren".

Además, recomendó leer la fábula de Esopo "Las ranas pidiendo rey", cuya moraleja, de acuerdo con la Biblioteca Virtual del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), es la siguiente: "A la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de a uno muy emprendedor pero malvado o corrupto".

En Publimetro TV

Policía prohíbe dos marchas autorizadas en Hong Kong tras enfrentamientos

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo