Estados

Abren compuertas de presa en Catemaco, Veracruz

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población estar atentos a los alertamientos e indicaciones de las autoridades.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que hoy, a las 15:00 horas, la Presa Canseco, en Catemaco, abrió sus compuertas para liberar agua, pues está en sus niveles máximos, mientras que los ríos no, lo cual brinda una oportunidad para la descarga segura.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la dependencia estatal señaló que el alertamiento es para las comunidades de Comoapan, Salto de Eyipantla, Chuniapan de Abajo, Juan Jacobo Torres, Remolino, La Boca, Laurel, Mazumiapan, Laurel Viejo, Lauchapan y Galeras en los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco.

Lo anterior, explicó, a fin de tomar las precauciones debidas y, en los casos donde así lo requiera, realizar las evacuaciones preventivas.

Indicó que las autoridades municipales fueron alertadas y han tomado las medidas preventivas y de atención debidas, avisando a la población y habilitando refugios temporales, en caso de ser requeridos.

“Le pedimos a la población estar atentos a los alertamientos e indicaciones de las autoridades locales”, añadió.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos