Explosión del Popocatépetl provoca caída de ceniza en alcaldías

El volcán presenta exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza, que se dispersan hacia el oeste-noreste del Estado de México.

Por Publimetro

Las alcaldías Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco y los municipios de Tepetixtla y Valle de Chalco se han visto afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El volcán presenta exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza, que se dispersan hacia el oeste-noreste del Estado de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que además de las cenizas, se ha observado algo de “incandescencia” en el cráter del Popocatépetl.

Detalló que se registró un episodio de tramos, seguido de emisión continúa de cenizas la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México llamó a la población a mantenerse informada sobre la actividad del volcán, así como a seguir recomendaciones de las autoridades ante la caída de ceniza.

Ante la caída de ceniza en el municipio de Valle de Chalco, recomendó a la población cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas.

Ayer, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que desde las 11:06 horas se presentó un episodio de tremor acompañado de emisión continua de cenizas del Popocatépetl, que el viento desplazó hacia el oeste-noroeste.

Recomendaciones caída de ceniza Recomendaciones ante la caída de ceniza. / Foto: Twitter @CNPC_MX

Con información de Notimex y Reforma.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo