Turista española es tomada como rehén durante asalto en Cancún

Un hombre abordó una camioneta de pasajeros y con un arma larga amenazó a los pasajeros, al escapar llevó consigo a la mujer.

Por EFE

Una turista española fue tomada como rehén este domingo durante un asalto a una camioneta de transporte público de pasajeros en Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen, las autoridades locales confirmaron que fue liberada.

¡Una vez más! Asaltan transporte público en Edomex

El hombre ni siquiera subió a la unidad de transporte

Aunque no se han dado a conocer mayores detalles, se informó que la mujer de 26 años, originaria de León, apareció en Cancún y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo en esa ciudad para rendir su declaración ante las autoridades.

A través de la red Twitter, el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó los hechos.

"Tuvimos un asalto a transporte público de pasajeros en donde es privada de la libertad una turista. Las corporaciones locales y federales implementamos un operativo de búsqueda. LA VÍCTIMA HA SIDO LIBERADA en buen estado de salud y seguimos tras el o los responsables de este hecho", publicó.

Fuentes consulares consultadas por EFE señalaron que el caso ya había sido informado a la Embajada de España en Ciudad de México y se le está dando puntual seguimiento.

Tras el reporte de lo ocurrido se implementó el ‘código rojo’, máximo protocolo de seguridad en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, en el cual participaron instituciones como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones estatales y municipales.

Los hechos ocurrieron por la mañana y durante el operativo de búsqueda y localización de la turista española se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Marina.

¿Cómo ocurrió el asalto?

De acuerdo con datos recabados, la unidad de transporte público salió desde Cancún y en un paradero ubicado en el municipio de Puerto Morelos subió un hombre con una mochila de la que sacó una arma larga con la que amagó a los pasajeros para asaltarlos.

Mientras la unidad continuaba su trayecto hacia Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, el hombre despojó a los pasajeros de sus pertenencias y en un momento del camino ordenó al conductor que regresara a Cancún.

Ya en el camino de regreso, el asaltante ordenó al operador que se detuviera en plena carretera, pero al momento de descender tomó como rehén a la turista española y después se internó en la maleza.

Los pasajeros, entre los que se encontraba un individuo identificado como Juan ’N’, de 29 años de edad, acompañante de la joven y también de nacionalidad española, pidieron la intervención de la policía.

Según declararon el conductor y los pasajeros, el asaltante era un hombre de complexión delgada, aproximadamente de 1.50 metros de altura, que vestía chaleco verde con reflectivos, pantaloncillo rojo y una mochila color azul marino donde llevaba el arma.

Versiones policiales señalan que poco después del mediodía se dio a conocer que la turista española fue ubicada en Cancún, al parecer en buenas condiciones de salud y que estaba a la espera de una revisión médica.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo