Noticias

Catrinas en Nuevo León marchan para exigir un alto a los feminicidios

Las catrinas llevaban pancartas con los nombres de mujeres víctimas de este delito en la entidad. La protesta pacífica fue organizada por el PAN estatal

Para demandar un alto a los feminicidios en el estado, un grupo de catrinas marchó por el centro de Monterrey y arribó a Palacio de Gobierno en donde se entregó un documento con las exigencias al gobierno estatal para que frene este delito.

El evento estuvo organizado por el PAN estatal y acudió el dirigente albiazul en el estado,  Mauro Guerra así como diputados locales y federales.

El contingente partió de la sede del albiazul y se dirigió a la sede del ejecutivo. Cada una de las catrinas llevaba una pancarta con el nombre de algunas de las mujeres que han muerto en el estado a causa de este delito.

Actualmente, Nuevo León ocupa el deshonroso tercer lugar a nivel nacional con más casos de feminicidios.

“Queremos que no se haga familiar y que no se hagan normal todos estos asesinatos”, dijo Guerra en entrevista.

Sostuvo que en el documento se plantea la demanda al gobierno federal para la implementación de acciones claras que permitan abatir este delito que ha costado la vida de decenas de mujeres en el estado.

Destacó que pareciera que al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no le interesa resolver el problema y en cambio ha ofrecido discursos que resultan puras ocurrencias.

Hace poco, el Bronco dijo que todos hablaban de feminicidios, pero nadie tocaba el tema de los “hombricidios”.

Guerra solicitó que se reactiven las actividades del Grupo Interistitucional y Multidisciplinario para atender la Alerta de Género vigente en el estado desde el 2016.

Cabe destacar que Monterrey tiene el primer lugar a nivel nacional como el municipio en donde se registran mayor número de feminicidios.

El panista destacó que faltan acciones de las autoridades para combatir el tema y reanudar actividades tendientes a eliminar obstáculos regulatorios y de acceso a la justicia para las mujeres víctimas de feminicidios y sus familias.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último