Economía

FGR seguirá caso de gasolinera que robaba en todas sus bombas: Profeco

El procurador informó que, a las 24 horas de ser clausurada por encontrar irregularidades, la gasolinera ubicada en Acapulco volvió a abrir.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FRG) contra una gasolinera que se comprobó robaba en todas sus bombas y después de ser clausurada volvió a abrir a las 24 horas.

“Estos angelitos, a las 24 horas quitaron de mutuo propio los sellos. Recibimos varios reportes de la app de litro por litro y atendimos con una verificación apoyados por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad, que agradecemos su apoyo, y esta gasolinera en Acapulco, Guerrero otra vez se le volvieron a colocar los sellos, pero ahora fuimos acompañados de personal de la Fiscalía General de la República para que constataran los hechos y se armara la carpeta de investigación, porque ahora ya es un delito adicional que este gasolinero le suma a su expediente”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Sheffield Padilla recordó que fue el 25 de octubre cuando el personal de Profeco realizó una visita a la estación de servicio denominada ‘COSTAMAR’ y en la acción de verificación se detectaron irregularidades en los 12 instrumentos de medición con que cuenta la gasolinera por expender desde 1.400 hasta 1.600 litros menos de combustible que el reflejado en la pantalla de venta total del dispensario.

Debido a lo anterior, la gasolinera quedó clausurada; sin embargo, el 28 de octubre del 2019, por medio de dos denuncias anónimas, se informó a la Profeco que los sellos de inmovilización colocados en la estación de servicio COSTAMAR. habían sido desprendidos y que se seguía despachando gasolina de manera normal.

En la nueva visita, se corroboró que los sellos de inmovilización no se encontraban pegados en los dispensarios y se procedió a inmovilizar nuevamente los 12 instrumentos de medición.

‘Quién es quién’

Por otra parte, en el quién es quién en el precio de los combustibles en México, el procurador indicó que, Emerald Gas, en los Cabos Baja California, por tercera semana consecutiva fue la expendedora que más alto ha mantenido el costo de la gasolina Magna, con un precio de 21.99 por litro, ganando 3.33 pesos; la gasolinera más económica fue Servicio Perimendez, ubicada en Centro en Tabasco, con un precio de 7.85 centavos por litro.

En el caso de la Premium, la gasolinera más cara se localizó en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, en BP Estaciones y Servicios Energéticos por segunda semana consecutiva, vendiendo en 22.81 pesos, ganando 4.89 pesos. Mientras que Costco Gas fue la más económica en San Luis Potosí, con un precio 19.60 pesos al público.

Reforma Gasolinera, de Hermosillo en Sonora, fue la expendedora que vendió el diésel a mayor costo con un precio de 22.38 pesos por litro; en tanto que Super Servicio Los Mangos, en Medellín de Bravo, Veracruz, vendió el litro en 18.99 pesos por litro.

Por marcas, Sheffield Padilla detalló que, las más caras siguen siendo Chevron, Red Co, Shell, Arco; y los más económicos Gulf, LaGas, Total y Orsan.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos