En 2040 se consumirá 25% más petróleo que en la actualidad: OPEP

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo presentó este martes su informe de perspectivas 2019

Por Publimetro

Se espera que en el año 2040, el petróleo siga siendo el combustible con la mayor participación en la combinación energética; informó este martes la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante la presentación del informe"Previsiones Mundiales de Petróleo 2019″, en el Wiener Börsensäle en Viena, Austria.

Se trata de la decimotercera edición del WOO presenta una revisión en profundidad de las proyecciones y evaluaciones de la Secretaría de la OPEP a mediano y largo plazo para la industria mundial del petróleo y la energía.

‘Sembrar petróleo’, el plan de AMLO para rescatar a Pemex

Promete para 2024 alcanzar producción de 2.6 millones de barriles de petróleo diarios y financiar el crecimiento del país.

A pesar de que la lucha contra la crisis climática ha frenado el consumo de petróleo en algunas regiones, el mundo está lejos de poder prescindir de los hidrocarburos, algo que requerirá invertir billones de dólares en tecnologías que satisfagan la creciente demanda energética pero reduciendo la emisión de dióxido de carbono (CO2).

"No vemos ninguna proyección o estudio serio que indique que las energías renovables vayan a estar cerca de superar el petróleo y el gas en las próximas décadas", declaró el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo.

Durante la presentación del informe "Previsiones Mundiales de Petróleo 2019", que actualiza la perspectiva del mercado petrolero a medio y largo plazo, Barkindo hizo un llamamiento para buscar un camino realista que "lleve a un futuro energético sostenible para todos".

Petróleo, clave en la lucha contra el cambio climático

Según el documento, que actualiza la perspectiva del mercado petrolero a medio y largo plazo, la demanda planetaria de energía aumentará un 25 % hasta 2040.

Para satisfacerla, la humanidad necesitará recurrir a "todas las fuentes de energía disponibles" y, aunque cederá terreno, el petróleo mantendrá, con un 28 %, su posición número uno en la canasta energética mundial.

"Creemos que la industria petrolera debe ser parte de la solución al desafío del cambio climático", enfatizó el secretario general.

Precio del petróleo: ¿quién influye realmente en su cotización?

El nombre de la OPEP siembre viene a la mente cuando se habla de la cotización del barril de Brent, pero existen otros factores que tienen mucha repercusión en los precios internacionales.

Aún se espera una baja en el consumo de petróleo

En las naciones industrializadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se prevé un retroceso total de 9,6 mbd en el consumo del llamado "oro negro".

Pero ese declive se verá ampliamente superado por el crecimiento de la demanda petrolera en los países en desarrollo, cifrado en 21,4 mbd, más del doble que el declive en los primeros.

Por sectores, "el mayor crecimiento de la demanda de petróleo vendrá de los productos petroquímicos (4.1 mbd), el transporte (2.9 mbd) y la aviación (1.4 mbd)", precisó Barkindo.

Alzas en gasolina no van a parar, mientras el petróleo siga subiendo

El encarecimiento de la gasolina es una tendencia mundial; y los expendedores no son delincuentes ni se quedan con el estímulo fiscal que da el gobierno: Amegas

A medio plazo, el informe pronostica una fuerte expansión de la oferta rival de la OPEP, de 9.9 mbd hasta 2024, proveniente en primer lugar del petróleo de esquisto de Estados Unidos, aunque también del aumento del bombeo de Brasil, Canadá, Noruega, Qatar y Kazajistán.

Sin embargo, la OPEP prevé que el esquisto estadounidense, tras alcanzar un pico, comenzará a declinar, y la OPEP recuperará mercado en una proporción mayor a la perdida, pues sus países miembros serán la principal fuente del suministro de crudo al planeta.

Datos clave del informe de la OPEP

  • El gas natural es testigo del mayor crecimiento de la demanda en términos absolutos y las energías renovables el mayor crecimiento en términos porcentuales.
  • Se espera que Estados Unidos y Canadá aumenten las exportaciones de crudo y condensado a mediano plazo.
  • Durante todo el período de pronóstico, la principal ruta de comercio de petróleo sigue siendo el Medio Oriente hasta el Pacífico asiático.
  • La OPEP sigue plenamente comprometida y apoya el Acuerdo de París sobre el cambio climático.
  • El mundo necesita buscar soluciones tecnológicas más limpias y eficientes en todas partes, en todas las energías disponibles.

En Publimetro TV

La ciudad que no necesita petróleo a pesar de estar rodeado de él

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo