Ciudad

Proponen multas de hasta 16 mil pesos por tirar chicles en la calle

El 20% de la superficie del Centro Histórico está repleta de goma de mascar, destacó la legisladora Teresa Ramos

La diputada local Teresa Ramos propuso multas de mil 689 hasta 16 mil 898 pesos para las personas que tiren chicles en la calle.

Desde tribuna, explicó que su iniciativa busca modificar la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal para que sea responsabilidad de las personas tirar o arrojar chicles usados en los contenedores indicados. Además, se impondrán multas de hasta 16 mil pesos para quienes arrojen la goma de mascar en la vía pública.

“En la Ciudad de México podemos señalar que aproximadamente el 20% de la superficie del Centro Histórico está repleto de chicles. Otro ejemplo del grave problema es la calle Francisco I. Madero, donde se han llegado a contabilizar hasta 150 mil chicles sellados en el piso. En las zonas con más densidad de chicles pegados en el suelo, se han contabilizado hasta 75 por cada metro cuadrado”, alertó.

Precisó que retirar los chicles que hay en la calle de Madero, por ejemplo, costaría alrededor de 375 mil pesos, por lo se deben buscar alternativas para evitar que lleguen al suelo.

En este sentido, indicó que si bien hay contenedores especiales para colocar la goma de mascar, no son respetados, por lo que propuso sancionara a quienes los tiren en la calle.

“Quienes arrojan gomas de mascar al suelo, jardines o en el campo, están poniendo en riesgo la vida de las aves porque de estas golosinas les atrae su aroma dulce y son confundidas con pedacitos de pan o semillas que, cuando tratan de ingerirlas, se les pegan en su pico o en las patas, ocasionando diversos tipos de daños. Es por ello que el Partido Verde busca reformar la Ley de Residuos Sólidos con el objeto de evitar que se arrojen gomas de mascar a la vía pública y de establecer sanciones para aquellos que no respeten ésta prohibición”, concluyó la legisladora.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos