Karime Macías sale libre bajo fianza en Londres

En audiencia preliminar, el juez Michael Snow confirmó que el depósito había sido efectuado y por tanto, podía salir libre bajo restricciones.

Por Publimetro

Luego de pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas (3.5 millones de pesos), Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quedó en libertad restringida.

En audiencia preliminar, el juez Michael Snow confirmó que el depósito había sido efectuado y por tanto, podía salir libre bajo restricciones de movimiento y no podrá salir de Londres, la ciudad británica a la que viajó en 2017 luego de que su esposo fue arrestado en Guatemala y trasladado a México.

Karime Macías, del ‘sí merezco abundancia’ a ser detenida en Londres

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, es acusada de pagar 112 millones de pesos del DIF estatal a empresas fantasma.

Hasta la mañana de este martes, la ex primera dama de Veracruz permaneció en custodia luego de ser detenida el pasado 29 de octubre por autoridades británicas y comparecer sobre la solicitud de extradición expedida por el gobierno de México en octubre del año pasado.

Ello, debido a una orden de aprehensión en contra de Macías Tubilla, por el presunto desvío de más de 110 millones de pesos cuando era presidenta del DIF estatal.

Karime Macías fue captada a su salida de la corte de Westminster y evadió preguntas de los reporteros.

En una entrevista desde la cárcel, Duarte defendió a su esposa: "Es imposible, materialmente imposible, que Karime haya podido desviar recursos públicos simple y llanamente porque no fue servidora pública nunca".

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo