Trump ofrece a México intervención militar tras masacre a la familia LeBarón

Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, declare la guerra a los carteles de la droga, asegura el presidente Trump

Por Miguel Velázquez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció apoyo militar a México para "borrar de la faz de la Tierra" a los cárteles de la droga; tras la masacre a la familia LeBarón -la mayoría ciudadanos estadounidenses- en los límites entre Chihuahua y Sonora, en la que murieron tres adultos y nueve niños.

Suburban de la familia LeBarón pudo haber sido confundida por criminales

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, hizo una relatoría de los hechos y aseguró que hay avances en la investigación, que después se darán a conocer.

"Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro", tuiteó el presidente Trump. "El resultado fue que resultaron asesinados muchos estadounidenses, incluidos niños pequeños y [hay] algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz para involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva".

Además, aseguró que "¡El gran nuevo presidente de México", en referencia al presidente López Obrador, "ha puesto gran atención a este problema, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!".

Finalmente, en un tercer tuit, indicó que "este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, declare la guerra a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra" y añadió que solamente espera "una llamada de su gran nuevo presidente!".

López Obrador difiere con Trump

Al respecto, el presidente López Obrador, durante su conferencia matutina, indicó que hablará con el presidente Trump, pero adelantó que la Constitución de México prohíbe la intervención militar extranjera.

AMLO difiere con Trump de ‘hacer la guerra’ para liberar a México de cárteles

Dijo agradecer el apoyo que ofrece su homólogo estadounidense, pero consideró que México no necesita la intervención de un gobierno extranjero.

Más información en Publimetro TV

Berlín conmemora el aniversario de la caída del muro con proyecciones sobre edificios emblemáticos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo