Noticias

“100 muertes por día”, la dura portada de “The Guardian” sobre la violencia en México

“¿Puede alguien terminar con la guerra de las drogas?”, cuestiona la revista británica The Guardian Weekly.

La revista británica The Guardian Weekly lanzó una dura portada contra el estado de seguridad en México y cabeceó: «100 DEATHS A DAY», es decir, «100 muertes por día», frase que aparece pintada con sangre.

Y remata con una pregunta: «Can anyone end Mexico´s drug war?», es decir, «¿Puede alguien terminar con la guerra de las drogas?».

La portada está ilustrada por marcas de tiros esparcidos por todo el título.

La revista, según detalla Forbes, hace un recuento de los eventos violentos que han ensombrecido la gestión de Andrés Manuel López Obrador como mandatario mexicano, tal como la emboscada a 13 policías en Michoacán o el operativo fallido para detener al presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán, en Culiacán Sinaloa.

«Las promesas de regularizar las normas, la capacitación y los salarios de las diversas fuerzas policiales locales y estatales parecen estar muy lejos de llegar a buen puerto», detalla la publicación.

Destaca además que la Guardia Nacional y el Ejército parecen tener más preocupación por frenar el flujo de migrantes que cruzan México para llegar a Estados Unidos.

«La retórica de AMLO sobre un cambio radical es bienvenida. La pregunta es si se puede realizar», detalla.

También apunta que se siguen reforzando las fuerzas policiales, que destacan por estar militarizadas y por tener mandos del Ejército, estrategia ya usada sin éxito por administraciones anteriores.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos