Gobernador destaca fortalezas de Querétaro en Foro Forbes Industrial Summit 2019

Francisco Domínguez Servién expresó que detrás de la confianza en Querétaro hay coincidencias de una sociedad pujante, respeto a la ley, continuidad de políticas públicas y fortalecimiento institucional

Por Alexandro Hernández

Durante su participación en el Foro Forbes Industrial Summit 2019, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, transmitió las condiciones de certeza que generan confianza en el rumbo del estado, las cuales tienen su origen en ofrecer justicia con la ley y equidad con los ingresos.

Foro Forbes Industrial Summit 2019 Foto: Cortesía

En este foro que busca impulsar el desarrollo industrial de Querétaro a partir de la tecnología 4.0, el ejecutivo estatal expresó que detrás de esta confianza en Querétaro hay coincidencias de una sociedad pujante, respeto a la ley, continuidad de políticas públicas y fortalecimiento institucional.

En compañía del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió la visión de convertir la vinculación en la base de la evolución, concretando la Alianza Centro – Bajío – Occidente, con la que suman capacidades y recursos para detonar proyectos estratégicos para la región.

Foro Forbes Industrial Summit 2019 Foto: Cortesía

Detalló que entre los objetivos de esta Alianza está consolidar la región más competitiva de México y de América Latina; asegurar el abasto energético, afianzar el Centro Logístico y potenciar la economía digital

En el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos, el gobernador expuso ejemplos de la evolución del estado que se traducen en certeza para los inversionistas, teniendo como clave el talento mexicano, la confianza y el trabajo.

En este espacio, Domínguez Servién precisó que los gobiernos deben facilitar la labor de los sectores industriales de México, lo que implica todo un esfuerzo de gestión, pero también de voluntad, visión y coordinación.

Foro Forbes Industrial Summit 2019 Foto: Cortesía

Los resultados 

Durante el encuentro comunicó que hoy Querétaro es el número uno en promover la denuncia del delito en México, mediante el uso efectivo de la tecnología, con más de 2 mil 100 tomadores de denuncia, quienes levantan el 57.5% de las carpetas de investigación por medio de tabletas electrónicas.

Indicó que resultado de un esfuerzo de inversión, planificación, fortalecimiento institucional, estrategia y coordinación, en Querétaro hay más confianza, más denuncia y más justicia, con un índice de resolución del 75% en casos de homicidios.

Foro Forbes Industrial Summit 2019 Foto: Cortesía

Además, destacó que el estado es el destino favorito de los inversionistas de acuerdo a varias calificadoras, como KPMG, y también uno de los principales destinos del interior del país al sumar 2.5 millones de turistas hospedados en hoteles en el último año.

En su presentación, el mandatario estatal reportó que durante los últimos cinco años Querétaro se mantuvo entre los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento económico, con promedio del 4.9% y se colocó como líder en Inversión Extranjera Directa en el Bajío, primer lugar nacional en exportaciones de autopartes y cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo.

Agregó que dichas acciones mantienen al estado entre los primeros tres lugares a nivel nacional en crecimiento de empleo formal y el segundo lugar en salarios mejor pagados. Durante mayo –dijo- en Querétaro se generó el 46.8% del total de empleos generados en el país.

Explicó que detrás de estos indicadores hay grandes coincidencias entre sociedad y gobierno, que generan confianza e impulsan un modelo de crecimiento “triple hélice” que vincula a la industria, con las universidades, con los 53centros de investigación públicos y privados, sumando el papel del gobierno únicamente como facilitador.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo