Jalisco

Rescatan a ocho personas secuestradas en una bodega de Tlaquepaque

Las ocho personas habían sido víctimas de tortura; fueron detenidos ocho individuos que las tenían privadas de la libertad y les confiscaron un arsenal

Después de un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional, fuerzas federales localizaron una bodega en Toluquilla y a unos metros del Periférico Sur, donde tenían privadas de la libertad a ocho personas que al parecer eran víctimas de tortura. Ocho agresores fueron detenidos.

Te recomendamos: Casas de seguridad, ‘ocultas’ frente a todos en la ZMG

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando elementos de la Guardia Nacional avistaron un vehículo que presuntamente días atrás había agredido una unidad de la corporación.

Los agentes fueron detrás del automotor hasta que éste ingresó a una bodega ubicada en una calle paralela al Periférico. Justo en ese momento, desde la finca comenzaron a disparar a la patrulla y estos repelieron la agresión.

Los uniformados, ya con apoyo, lograron ingresar al inmueble y lograron desarmar y someter a ocho personas que se encontraban en el sitio, tres femeninas y cinco masculinos.

De los detenidos, dos hombres y dos mujeres son menores de edad, todos oriundos de los municipios de La Huerta, Autlán, Vallarta, Villa Purificación e incluso había un colombiano.

Las autoridades liberaron a ocho personas privadas de la libertad, entre ellas una adolescente de 14 años, una mujer procedente de Venezuela y seis hombres entre los 19 y los 62 años, este último procedente de Colombia.

Dentro del inmueble se confiscaron ocho armas largas tipo AR15; dos armas cortas; 42 cargadores para R15, mil 140 cartuchos cal. .223; 20 chalecos tácticos, 12 con placas balísticas y ocho sin placas.

También en el inmueble se encontraron seis automotores, una camioneta Volkswagen Amarok en color gris, dos Ford Figo, un color tinto y otro gris; un Nissan Xtrail de color negro; un Jeep Rubicon blanco y un Chevrolet Beat de color terracota.

También se confiscó un bat, un cortador de tubo con rastros de sangre, así como otros implementos con los que al parecer se cometían actos de tortura.

El caso ya es investigado por personal de la Fiscalía estatal.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos