Noticias

“Se acercó y comenzó a apuñar turistas”: narra guía sobre ataque en Jordania

Varios turistas y guías se unieron para lograr someter al hombre, de unos 20 años de edad, a quien le quitaron un cuchillo.

El guía de turistas Zuheir Zreiqat narró a la agencia de noticias AFP cómo fue el ataque que dejó tres turistas mexicanos y una suiza heridos, hecho ocurrido en el sitio arqueológico de Jerash, Jordania.

De acuerdo con su narración, los hechos ocurrieron al mediodía de este miércoles, hora local, cuando una centena de turistas recorrían las ruinas, cerca de ellos había un hombre de unos 20 años vestido de negro y con un cuchillo en la mano se acercó al grupo.

Sin mediar palabra comenzó a apuñalar a los turistas, quienes comenzaron a pedir ayuda, entre cuatro guías y tres visitantes sometieron al agresor en el suelo, tras quitarle el cuchillo el hombre no dijo nada hasta que llegó la policía.

La Embajada de México en Jordania informó que el embajador de México, Roberto Rodríguez Hernández, se desplazó al sitió para contactar a las personas afectadas, quienes fueron atenidas por sus heridas, dos de ellas se encuentran en situación delicada.

“El compromiso de Jordania es continuar brindando toda la atención requerida por las personas heridas, otorgar todas las facilidades necesarias a la labor consular mexicana, esclarecer lo ocurrido y aplicar castigo con en pleno apego al Estado de derecho”, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

(Con información de La Silla Rota)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos