#TuVozEnPublimetro ¿Cuáles serían las causas para legalizar el aborto en México?

La despenalización del aborto en México sólo existe a nivel de estados y bajo diferentes causas, pero el debate para que sea a nivel nacional sigue vigente

Por Publimetro

El aborto es una práctica que aún no despenaliza a nivel nacional, pese a que hay propuestas legislativas al respecto.

 

Apenas hace más de un mes, Oaxaca se convirtió en la segunda entidad, después de la Ciudad de México en permitir el aborto hasta antes de las 12 semanas de gestación sin que se considere como delito de homicidio.

Oaxaca aprueba despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación

Los legisladores estales aprobaron modificar varios artículos del capítulo VII del Código Penal de la entidad referente al aborto.

El debate sobre si debe o no despenalizarse el aborto sigue vigente en México y otros países. Apenas el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, de visita en capital del país, se pronunció  no sólo a favor de la interrupción legal del embarazo cuando así lo considere una mujer, sino que el estado sea quien "garantice" la práctica es un esquema seguro.

"Toda mi vida enseñé que el aborto no debe ser delito y creo que no debe ser delito. El Estado debe garantizar a la mujer acceder al aborto en condiciones de asepsia", expresó Fernández, quien también ha sido profesor de Derecho.

Aborto en Argentina debe ser garantizado por el Estado: Fernández

El mandatario electo dijo que sus contrincantes en las elecciones lo acusaron de "ser amigo de Satanás" por sus posiciones sobre el aborto

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo