Aumenta a 24 el número de muertes por dengue en Jalisco

Preocupa a las autoridades estatales los casos de dengue que se han presentado en la costa de Jalisco; hay 94 deceso en estudio

Por Héctor Escamilla

El número de muertes confirmadas por el virus del dengue aumentó a 24 en Jalisco, además de existir 94 decesos en estudio y atribuibles a esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud Jalisco al presentar el nuevo corte sobre la situación de la epidemia en la entidad.

Aumenta a 24 el número de muertes por dengue en Jalisco FOTO: Cortesía

El director de Salud Pública de la dependencia, Mario Márquez Amezcua, mencionó que actualmente hay 22 brotes activos en colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara y preocupa particularmente el incremento de incidentes que se ha dado en la zona de la Costa de Jalisco. Puerto Vallarta, Autlán, La Huerta y Cihuatlán, entre ellos han acumulado 434 casos de personas enfermas por el vector.

“En la Zona de la Costa es en donde ya estamos trabajando activamente. Estamos hablando que Puerto Vallarta y Autlán nos están preocupando, pero también ya estamos ocupándonos”, dijo Márquez Amezcua, quien atribuyó a la temperatura y a la altura la propagación del mosquito.

Hasta el 4 de noviembre, Jalisco continúa en la primera posición a nivel nacional en casos confirmados de dengue, con ocho mil 270 casos de personas enfermas. En cuanto a casos probables van 66 mil 812. Las autoridades sanitarias señalaron que 57% de los afectados son mujeres y el 43% corresponde a varones.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo