Economía

Empresarios de México trabajan en un código de ética, revela López Obrador

Refirió que en el país se necesita la adopción de un nuevo paradigma en materia económica en donde el sector empresarial asuma un nuevo compromiso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, el sector empresarial en México, se encuentra preparando un código de ética y hay una actitud muy positiva de su parte.

“Aunque cometa una indiscreción, me han informado los dirigentes de organizaciones empresariales de México que están trabajando sobre un código de ética empresarial, esto es necesario que no vuelva a suceder lo que pasaba en México, que empresas extranjeras sobornaban, obtenían contratos jugosos con utilidades excesivas y en detrimento de la hacienda pública”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, al referir que en el país se necesita la adopción de un nuevo paradigma en materia económica en donde el sector empresarial asuma un nuevo compromiso donde se pongan de manifiesto las ganancias razonables, el trato justo a los trabajadores y el respeto al medio ambiente.

“Un empresario que obtiene utilidades razonables, que cumple con su responsabilidad fiscal, que contribuye, merece todo el respeto y la admiración. Nosotros no estamos en contra de empresarios que invierten, que generan empleos, que contribuyen fiscalmente; estamos en contra de la riqueza mal había de traficantes de influencias”, acotó.

«La ‘4T’ pone orden»

López Obrador aseguró que su gobierno está poniendo orden y su objetivo es estigmatizar la corrupción.

“Muchas empresas estaban acostumbradas a que se les condonaran los impuestos. En cualquier país del mundo sería un escándalo el conocer que, en México, empresas, grandes bancos no pagaban impuestos, o se les devolvían impuestos, se les condonaban impuestos, por eso la baja recaudación toda la carga fiscal la llevaba el pueblo raso y las calases medias, desde luego, los trabajadores y había mucha evasión fiscal y fraude, creación de empresas fantasmas para evadir impuestos, fabricación de facturas falsas, todo eso ya se ha convertido en delito grave”, puntualizó.

Asimismo, explicó que en su nuevo libro ‘Hacia una nueva economía moral’, que se podrá encontrar en librerías a partir del 1 de diciembre, habla del rol que juega el sector empresarial, del problema de la corrupción que aqueja a México y de lo ineficiente que fue el modelo neoliberal que llevó a su gobierno a crear una nueva propuesta.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos