Mundo

“Huelga climática” es la palabra del año 2019, según el diccionario Collins

La fuerza que el movimiento pro ambiental tomó en este año es reconocida por el destacado diccionario

La palabra «climate strike», traducida como «huelga climática», es la palabra del año 2019. Especialmente después luchas como la de Greta Thunberg, el grupo Extinction Rebellion y otras más alrededor del mundo; señala el popular diccionario británico Collins.

La publicación define a una huelga climática como «una forma de protesta en la que las personas se abstienen de asistir al trabajo o a la escuela para sumarse a las demostraciones que piden acción para enfrentar el cambio climático».

Otras palabras que también destacaron fueron: «reconstrucción», como «el acto de devolver áreas de tierra a un estado salvaje, incluida la reintroducción de especies animales que ya no se encuentran naturalmente allí».

También destacó «BoPo», como abreviatura de «Body Positive», como un movimiento de aceptación de la apariencia. También se añadió «No Binario», como la definición de género o identidad sexual «que no pertenece a las categorías binarias de masculino, femenino, heterosexual u homosexual».

Verbo «cancelar», como sinónimo de rechazo

Otra acepción ha sido «cancelar», así como la»cultura de la cancelación», como el rechazo público a una persona u organización para mostrarles desaprobación.

Para el diccionario Collins, publicado desde 1824, la política tiene gran influencia en la manera que utilizamos el lenguaje.

Otras que han sido reconocidas como «Palabra del año», según el diccionario Collins

  1. 2018: Single-use
  2. 2017: Fake news
  3. 2016: Brexit
  4. 2015: Binge-watch
  5. 2014: Photobomb
  6. 2013: Geek

Más información en Publimetro TV

Los gimnasios de lujo se abren paso en Afganistán desafiando a los talibanes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos