Papel de los medios, importante en la percepción de la equidad de género: WICT

42% de personas líderes en más de 25 países piensan que la flexibilidad laboral es la clave para contar con más mujeres en posiciones de liderazgo.

Por Publimetro

Los medios de comunicación juegan un papel importante en la percepción sobre la equidad de género en el mundo laboral, consideró la directora de Mujeres en Medios Latinoamérica (WICT México), Fernanda Merodio.

Durante el segundo encuentro “Transformando el futuro de la Industria de Medios”, consideró que al difundir ideas, testimonios de mujeres líderes en México, así como los logros que van conquistando en puestos clave, los medios pueden influir en la percepción para fomentar la igualdad de oportunidades.

Proponen permiso de paternidad ¡de 45 días con goce de sueldo!

Los patrones deberán conceder esta licencia a fin de promover y garantizar el ejercicio de una paternidad y maternidad activas

“Las mujeres juegan un papel importante en el mundo entero, cada una contribuye al desarrollo y potencializan cualquier tarea, tanto en su vida personal, como profesional”, señaló Merodeo.

La WICT señaló que a nivel mundial 42% de personas líderes en más de 25 países piensan que la flexibilidad laboral es clave para contar con más mujeres en posiciones de liderazgo, mientras que el 33% asegura que la implementación de mejores políticas reducirá la brecha de género, de acuerdo con el estudio “Siete pasos para una inclusión consciente”, realizado por Manpower Group.

WICT Mujeres en Medios, organización que cuenta con más de 10 mil 500 miembros, trabaja para impulsar a las mujeres en la industria de medios a que puedan llegar a puestos de toma de decisiones y alta dirección para lograr integrar su visión en los contenidos y mensajes publicitarios y que en un futuro se logre mejorar la imagen y autopercepción de la mujer en México y América Latina.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo