Noticias

Querétaro, ejemplo en lucha anticorrupción: Irma Sandoval

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, aseguró que Querétaro es la entidad con el menor número de observaciones pendientes

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que Querétaro es un estado ejemplar en la lucha contra la corrupción, pues es la única entidad que tiene cero observaciones en el ejercicio de los recursos federales.

“Querétaro nos demuestra que sí se puede”, afirmó la funcionaria durante la LXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, celebrada en San Juan Del Río, Querétaro, en donde destacó la transparencia con la que el gobierno de la entidad ha usado los recursos públicos, y resaltó que fue la primer entidad que puso en funcionamiento su sistema anticorrupción.

En tanto, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, aseguró que Querétaro es la entidad con el menor número de observaciones pendientes de solventar y sin importes a reintegrar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Además, puntualizó que el estado ha logrado una transparencia presupuestal de 97% y mantiene un cumplimiento creciente, según el Índice de Información Presupuestal 2019 realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Ante contralores de las 32 entidades del país y el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, el mandatario estatal afirmó que Querétaro trabaja por un solo México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos