Noticias

Ricardo Monreal acusa a Marko Cortés de “hacer un desmadre” por elección de la CNDH

En conferencia de prensa leyó una supuesta conversación del presidente nacional del PAN con senadores para acusar de un fraude electoral.

El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señalo al presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) como el responsable de de promover las acusaciones de un fraude para elegir a la  próxima presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual sería encabezada por Rosario Piedra Ibarra.

Durante una conferencia de prensa leyó una supuesta conversación que tuvo Marko Cortés con Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, la cual dijo que le hicieron llegar legisladores del PAN, Monreal Ávila leyó el siguiente texto:

  1. Mauricio Kuri: un favor senadores está circulando un video en redes de Monreal, les pedimos no compartirlo en sus redes oficiales porque no es así y nos debemos concentrar en el argumento que se robaron dos votos, como se demostró en la conferencia de prensa.
  2. Lupita Saldaña: coordinador y Kenia ¿y si cuestionan que yo estoy en el mesa? Y sí fueron 114 las cédulas al final, ahí somos seis y hay más gente, no solo yo cuatro manos de morena y dos mías. ¿Cómo puedo decirle otra cosa? Yo lo conté.
  3. Marko Cortés: vamos a salir, salgan conferencia de prensa para denunciar fraude en la elección de la presidente CNDH, hay que hacerles un desmadre.
  4. Mauricio Kuri: estamos en rueda de prensa, presidente.
  5. Marko Cortés: muy bien, amigo, sí son dos votos pero en todo caso no defendamos a Monreal, hay que chingarlo, que él explique, háganlo pedazos.

Ricardo Monreal no detalló quién de los legisladores del PAN fue quien le hizo llegar la conversación, pero dijo que de parte de algunos legisladores de ese partido hubo voto libre y se inclinaron por Rosario Piedra, lo cual no fue del agrado de la dirigencia del partido.

“Los secretarios son los únicos encargados, ni la presencia de la Mesa Directiva, ni el coordinador de ningún partido; los secretarios son los únicos encargados de tomar la urna, sacar los votos, clasificarlos, contarlos y proclamar resultados a la asamblea, por esa razón para nosotros es trámite legalmente concluido, se declaró la validez de la elección, una vez que se tuvo mayoría, pero su estrategia es hacer un desmadre porque no esperaban estos resultados”, dijo.

Sobre la pérdida de dos votos, el legislador aseguró que los encargados de contar los votos son quienes deben aclarar eso, pero que en su experiencia legislativa hay casos en que se meten los sobres con votos en blanco; pero los secretarios son los que deben aclarar eso y que se revisen los videos del pleno para que verifiquen que pasó con los votos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos