Noticias

Una ola de violencia deja el tercer fallecido en la crisis que sufre Bolivia

El joven había ingresado con muerte cerebral en un hospital de Cochabamba, en el centro del país, “y los esfuerzos fueron vanos” por salvarle la vida, señaló el parte médico

Un estallido de violencia dejó este miércoles en la región boliviana de Cochabamba un joven muerto y decenas de heridos, la tercera víctima mortal en la convulsión que sufre Bolivia desde las pasadas elecciones.

Te puede interesar: Policía dispersa en La Paz a simpatizantes y detractores de Evo Morales con gases lacrimógenos

Limbert Guzmán, de 20 años, se convirtió en el tercer «mártir» de los enfrentamientos que no cesan desde hace más de dos semanas en el país, entre quienes defienden la victoria electoral del presidente Evo Morales en los comicios del 20 de octubre contra los que exigen su renuncia por un supuesto fraude en el recuento de votos.

La jornada fue la más violenta desde que dos hombres murieron la semana pasada en choques entre afines y contrarios a Morales.

UN FALLECIDO Y DECENAS DE HERIDOS

El joven había ingresado con muerte cerebral en un hospital de Cochabamba, en el centro del país, «y los esfuerzos fueron vanos» por salvarle la vida, señaló el parte médico.

Guzmán era uno de los 34 heridos en esta jornada en Cochabamba, que de acuerdo con el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, lo fueron en su mayoría por contusiones de palos y piedras.

También puedes ver: Consulado español destaca el número de de votantes en Ecuador
«Víctima inocente de la violencia promovida por grupos políticos que alientan el odio racial entre hermanos bolivianos. Reitero mi llamado a la paz social para devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo», escribió el presidente Morales en Twitter.

La muerte del joven es el incidente más grave en la crisis que atraviesa Bolivia desde el fallecimiento la semana pasada de dos hombres por heridas de bala en enfrentamientos en la ciudad oriental de Montero.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos