Economía

Claudio X. González asegura que plan de infraestructura impulsará economía

Tras reunirse con la secretaria de Gobernación, el empresario destacó que es importante es enfocarse en los próximos años.

El empresario Claudio X. González consideró que el plan de inversión en infraestructura que anunciará el gobierno federal en breve ayudará a que la economía mexicana crezca más.

Tras una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México comentó que si este año el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ubica cerca del cero, el próximo año debería pasar por lo menos a 1.0 por ciento.

“Lo importante es ya ver el 2020 y empezar a preparar, no sólo el 2020, sino el 2021, porque el año entrante debe de haber algo más de crecimiento de lo que se hizo en 2019, porque la curva de aprendizaje del nuevo gobierno siempre se da”.

Asimismo, deseó que esa curva de aprendizaje ya esté más superada en 2020 y eso ayude a que la economía llegue a un mayor avance respecto a 2019.

Claudio X. González subrayó que este año sí ha habido crecimiento de empleo, a un ritmo mucho menor, y se espera que a medida que se pueda echar andar la economía aumente.

“Va a anunciarse la semana entrante (el martes) un plan de inversión en infraestructura que debe ayudar fuertemente, también a que podamos crecer más”, agregó el empresario.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos