Economía

Heineken premia a jóvenes interesados en cuidado del agua y medio ambiente

Los tres primeros lugares fueron premiados con 500, 200 y 100 mil pesos; el cuarto al décimo lugar recibieron 50 mil pesos.

Heineken México y la plataforma de emprendimiento INCmty premiaron a los ganadores del concurso que organizó la empresa cervecera para el cuidado del agua y del medio ambiente, en la edición de este año del reto Heineken Green Challenge participaron 793 propuestas de distintas entidades del país, con lo cual se recibieron 53 por ciento más proyectos que el año pasado.

El primer lugar fue para Francisco Navarro Meza con el proyecto MICRASTIC, cuyo objetivo es atacar el foco de contaminación del agua al filtrar el micro plástico que en ella se encuentra, así como acelerar el proceso de degradación; Navarro Meza fue uno de los dos mil 775 jóvenes de 100 diferentes universidades que participaron en la convocatoria.

“De esa manera, bajo el lema ‘Cada Gota Cuenta’, Heineken Green Challenge se ubica como un esfuerzo adicional a las acciones emprendidas por la empresa para mejorar el planeta, las cuales se basan en la mitigación, circularidad, balanceo y acceso”, explicó Blanca Brambila Pérez, directora de Sustentabilidad de la empresa.

La iniciativa ganadora se hizo acreedora a un premio económico de 500 mil pesos; el segundo lugar fue para David Hernández Garza, con el proyecto Biotar, que recibió un premio de 200 mil pesos y el tercer sitio fue para Juan Gabriel Zucar Abascal, cuya iniciativa Verde Compacto obtuvo un premio de 100 mil pesos.

Además, del cuarto al décimo lugar, los concursantes obtuvieron un premio de 50 mil pesos y acceso a un programa de aceleración. Otros 10 proyectos más se sumarán a dicho programa, debido al alto nivel demostrado durante las eliminatorias.

“En Heineken nos enorgullece reconocer a los ganadores del Green Challenge 2019, ya que son jóvenes mexicanos que realizan acciones concretas en beneficio del medio ambiente y la sustentabilidad. Como empresa trabajamos con este enfoque, estamos seguros de que nuestro aporte a la protección y uso responsable del agua no sólo beneficia a nuestro negocio, sino a toda la comunidad”, dijo Jaime Mayagoitia, vicepresidente de Finanzas.

Los directivos aseguraron que la compañía trabaja por reducir el uso de agua en sus cervecerías, especialmente en áreas con escasez. A la fecha, registra un avance de 43 por ciento en compensación de agua, equivalente más de un millón de metros cúbicos; seis de sus plantas están por debajo del consumo de agua en producción de cerveza a nivel mundial y reporta una compensación de 2.4 millones de metros cúbicos.

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