Mundo

Inocencia de Lula tiene que ser reconocida, asegura Dilma Rousseff

Desde Argentina la ex presidenta de Brasil dijo que varios sectores permitieron el regreso del neoliberalismo.

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva no es suficiente, ya que es necesario que se declare su inocencia para dar por terminado el proceso legal que lo llevó a estar en prisión por más de un año.

Dilma Rousseff dio sus primeras declaraciones sobre este hecho desde Buenos Aires, Argentina, en donde se lleva a cabo el segundo encuentro del Grupo de Puebla, en donde participan distintos líderes de la izquierda latinoamericana.

La ex mandataria dijo que habló por teléfono con Lula, en donde mandó un mensaje de agradecimiento al pueblo argentino por su solidaridad.

“Lula está dispuesto a recorrer todos los sectores de Brasil, no tiene una visión de venganza, pues tiene una madurez por sus más de 500 días en la cárcel. Esto le sirvió para generar una certeza en relación a que en Brasil hay sectores que giraron para lograr que llegara el neoliberalismo. Para nuestro país es una situación grave porque nuestro pueblo empobreció. Su regreso a la vida política es una conquista de que Lula es inocente”, expresó.

 

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último