Javier Duarte es de nuevo vinculado a proceso por peculado

La defensa del ex gobernador de Veracruz asegura que la acusación por peculado se sustenta en una declaración obtenida de forma ilegal.

Por Notimex

Un Juez en la Ciudad de México determinó vincular de nuevo a proceso a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, por el presunto delito de peculado.

Tribunal invalida vinculación a proceso contra Javier Duarte por peculado

El juez está obligado a realizar una nueva audiencia para determinar nuevamente si lo vincula o no a proceso por el delito de peculado.

El abogado Ricardo Reyes Retana explicó que, a la fecha, ya no se tiene alguna medida cautelar que sujete a su cliente a prisión en el ámbito estatal, pero en lo que corresponde al presunto peculado el juez determinó que el ex mandatario habría dispuesto de recursos.

Entrevistado al término de una audiencia, expuso sin embargo que, a juicio de la defensa, el señalamiento "no se acredita por ningún medio de prueba. Se sustenta esta vinculación (a proceso) en la declaración de Mauricio Audirac", ex secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz.

Al respecto, argumentó que la defensa sostiene que dicha declaración de Audirac fue obtenida de manera ilegal, sin su defensor, privado de la libertad en un penal estatal y "en las circunstancias que tenía el estado cuando estaba Jorge Winckler como fiscal estatal, hoy sustraído de la justicia por imputaciones graves en el ejercicio del cargo".

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo