El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Causaubón, aseguró que la situación que se vive en Bolivia es muy grave, por lo que el dialogo al que convocó el presidente de esa nación, Evo Morales, es urgente.
La situación en Bolivia muy grave. El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca. Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos.México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 10, 2019
A través de su cuenta de Twitter informó que también han recibido la primeras solicitudes de asilo, las cuales seguirán su curso hasta ser resueltas.
“La situación en Bolivia muy grave. El diálogo convocado es urgente. Sigo los acontecimientos de cerca. Ya tenemos solicitudes de asilo en curso que atenderemos. México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso”, escribió Ebrard.
Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó que México reafirma su apego a los principios constitucionales de la no intervención y la solución pacífica de las controversias.
Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad. Preservemos la paz y la democracia
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 10, 2019