Tras ataque a familia LeBarón, EU emite alerta de seguridad para viajar a Chihuahua

A través de su Consulado, el gobierno de Estados Unidos recomendó a su personal tomar vías alternas entre su casa y lugar de trabajo.

Por Notimex

El Consulado General de los Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la que prohíbe al personal del gobierno norteamericano viajar a Chihuahua debido a la inseguridad que se vive en ese estado.

Claudia Pavlovich pide colaboración del FBI para investigar ataque a familia LeBarón

Ayer jueves la gobernadora de Sonar acudió a Bavispe para reunirse con familiares de las mujeres y niños asesinados.

En un comunicado, la institución señaló que dicha medida se aplicará hasta nuevo aviso. El consulado informó que estará monitoreando la situación de la ciudad para actualizar el Aviso de Viaje.

Asimismo, comunicó una serie de recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses como el llamar al 911 para asistencia policiaca o en caso de emergencia, mantenerse alerta de sus alrededores y revisar medios locales para obtener la más reciente información.

"Prepárese para tomar vías alternas entre su casa y lugar de trabajo o lugares que visite frecuentemente. Inscríbase en el programa del Departamento de Estado denominado Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir mensajes de seguridad", informó la dependencia.

Por último pidió contactar al Consulado o Embajada de los Estados Unidos si se requiere ayuda.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo