Corresponsales de Notimex piden a AMLO liquidación digna

Denunciaron que a más de 10 meses de que la empresa dio por terminada su relación laboral sin ofrecer ningún tipo de indemnización.

Por Publimetro

Periodistas que se desempeñaron como corresponsales de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) en el extranjero enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle una liquidación digna y conforme a la ley.

Denunciaron que a más de 10 meses de que la empresa dio por terminada su relación laboral sin ofrecer ningún tipo de indemnización, no ha habido respuesta sobre los términos de la relación laboral.

Notimex, una agencia en decadencia desde los sexenios panistas: El País

Para el diario español, la agencia de noticias de Estado ha descuidado la importancia de su perfil internacional y de sus corresponsales

“A pesar de que comenzamos un juicio colectivo, los abogados de Notimex no han respondido nuestros requerimientos, lo que nos preocupa debido a la vulnerabilidad en la que nos dejaron al suspender de manera abrupta nuestras recomendaciones, a las cuales la empresa se había comprometido en enero y febrero pasados”, indicaron.

Subrayaron la situación del corresponsal en Venezuela, Rodolfo Rivera, quien “a pesar de padecer una severa enfermedad debilitante, no recibió ningún tipo de respaldo por parte de la empresa”.

Los 20 periodistas -con antigüedades de entre ocho y 35 años- recordaron que el pasado 12 de septiembre el Senado de la República pidió a Normes encontrar una solución a la problemática sin afectar los derechos laborales y solicitó el apoyo para que Rivera recibiera la atención médica correspondiente.

“Nada de ello ha ocurrido, por lo tanto nos vemos obligados a denunciar públicamente una situación que usted, en reiteradas ocasiones, prometió que se resolvería lo más pronto posible.

“Lo único que pedimos, tras décadas de servir a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, es una liquidación digna”, finalizaron los 20 firmantes.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo