Emiten orden de aprehensión contra Evo Morales

El ex mandatario denunció que grupos violentos asaltaron su casa y confirmó que existe una orden "ilegal" en su contra

Por Publimetro

Evo Morales denunció que existe una orden de aprehensión en su contra, esto después de que la tarde de este domingo renunciara como presidente de Bolivia.

A través de Twitter, el ex mandatario informó que grupos violentos han asaltaron su domicilio  y que "los golpistas destruyen el Estado de Derecho".

El líder opositor, Luis Fernando Camacho, aseguró que a Policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar en el que presuntamente se escondió.

"Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por él", escribió en la misma red social.

Detienen a funcionarios electorales 

La hasta hace poco presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Maria Eugenia Choque, y el ex vicepresidente del organismo, Antonio Costas, fueron aprehendidos el domingo por la policía después que un informe preliminar de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que encontró irregularidades en el cómputo en la contienda presidencial del 20 de octubre.

El comandante de la Policía, Yuri Calderón, informó que otros 36 funcionarios de esa institución también fueron detenidos para que enfrenten cargos por presuntos delitos electorales y falsificación, entre otros.

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, explicó que se procedió de esa manera para tranquilizar las manifestaciones antigubernamentales en las calles y en una jornada agitada en que el presidente Evo Morales dimitió al cargo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo