"Golpe no", rechaza Marcelo Ebrard operación militar en Bolivia

El canciller reiteró el apoyo de México a los 10 mil mexicanos en Bolivia que se puedan encontrar en zonas de conflicto

Por Publimetro

Marcelo Ebrard, titular de la Secretearía de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que México mantiene su posición de respeto a la democracia e instituciones, y que rechaza la operación militar en Bolivia que llevó a Evo Morales a renunciar como presidente.

Grupo de Puebla condena el golpe de Estado en Bolivia

"Nos solidarizamos con el pueblo hermano de Bolivia en estas horas de sufrimiento y reclamamos la continuidad del proceso electoral transparente y sin restricciones", señaló el Grupo de Puebla.

“Es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el canciller recalcó que la SRE ofrecerá apoyo a los 10 mil mexicanos que se encuentran en Bolivia en caso de que se encuentren en alguna zona de conflicto.

Evo renuncia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que renuncia al cargo después de casi 14 años en el poder.

“Estoy enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa de Bolivia”, dijo el mandatario en la televisión nacional desde su reducto del Chapare.

“Les pido que dejen el ataque a las hermanos y hermanas, dejen de quemar y atacar”, dijo.

También renunció el vicepresidente Álvaro García Linera, quien acusó que se consumó el golpe de estado y que la decisión de ambos fue para mantener la paz en el país, aunque se mantendrán al pendiente del pueblo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo