Noticias

Renuncia Evo Morales como presidente de Bolivia

También renunció el vicepresidente Álvaro García Linera, quien acusó que se consumó el golpe de estado

Evo Morales confirmó su renuncia después de casi 14 años como presidente de Bolivia, esto después de la presión política que se vive en el país latinoamericano por el presunto fraude electoral.

“Estoy enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa de Bolivia”, dijo el mandatario en la televisión nacional desde su reducto del Chapare.

“Les pido que dejen el ataque a las hermanos y hermanas, dejen de quemar y atacar”, dijo.

Acusó «a los grupos que solo buscan su interés con mentiras» de hacer daño a Bolivia, y reiteró que con su dimisión busca evitar un baño de sangre. Que mis hermanos no sean agredidos, dijo al llamar a cesar la quema de casas que se había dado en diversos puntos del país.

«Mi pecado es ser indígena, dirigente sindical, cocalero», subrayó Morales. Dijo a sus adversarios que «si quieren vengarse, con Evo y con Álvaro, no con nuestras familias».

También renunció el vicepresidente Álvaro García Linera, quien acusó que se consumó el golpe de estado y que la decisión de ambos fue para mantener la paz en el país, aunque se mantendrán al pendiente del pueblo.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia dijo el domingo que Morales debería renunciar para recobrar la paz tras semanas de violentas protestas contra los resultados de una disputada elección presidencial en la nación andina.

Tras el anunció su contendiente político, Carlos Mesa, emitió un mensaje en twitter celebrando «el fin de la tiranía».

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos