Simpatizantes de Evo Morales protestan en Bolivia

Densas columnas de humo negro emanaban de las barricadas en horas de la mañana en medio de la tensión en la capital.

Por AP

Enfurecidos partidarios del ex presidente boliviano Evo Morales erigieron barricadas en las calles que llevan al principal aeropuerto del país el lunes alrededor de las 9:30 horas, tiempo local.

Densas columnas de humo negro emanaban de las barricadas en horas de la mañana en medio de la tensión en la capital, tras la renuncia de Morales.

Uruguay califica de "golpe de Estado" la salida de Evo Morales en Bolivia

Cuando anunció su dimisión, Morales lamentó un "golpe cívico" y que la Policía se hubiera replegado a sus cuarteles en los últimos días.

En la ciudad de El Alto los manifestantes erigieron un enorme mural con palabras de respaldo a Morales.

Morales renunció el domingo tras 14 años en el poder, presionado por militares y en medio de masivas protestas y sospechas de que su victoria en las recientes elecciones fue producto de fraude.

En España, el canciller Josep Borrell expresó la preocupación del gobierno por el vacío de poder en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales.

“Nos preocupa que este proceso ahora no sabemos muy bien quién lo va a llevar a cabo, y que haya sido la intervención del ejército pidiendo la renuncia o dimisión del presidente el que haya provocado una situación que hoy es de vacío de poder. Esperamos que se restauren los marcos constitucionales que sean los adecuados en el país, que se convoquen de nuevo elecciones, y pedimos a todos los actores que garanticen la seguridad de todos los bolivianos, pero también del presidente morales y de los miembros de su gobierno”, expresó el canciller español.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo