Noticias

Autoproclamación de Jeanine Áñez es un asalto al poder del pueblo: Evo Morales

A través de redes sociales el ex presidente Evo Morales expuso que la decisión de la senadora atenta contra la Constitución.

Luego de que la senadora Jeanine Áñez se autoproclamara presidenta interina de Bolivia, el ex presidente Evo Morales consideró que está decisión es la consumación de un golpe de Estado que lo llevó a renunciar a la presidencia.

A través de su cuenta de Twitter recriminó que esta autoproclamación se dio con el apoyo de las fuerzas armadas, quienes comenzaron a reprimir a la población, además de no haber quórum legislativo.

“Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”.

En otro tuit también expuso que la autoproclamación va en contra de varios artículos de la Constitución.

“Esta autoproclamación atenta contra los arts 161, 169 y 410 de la CPE que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos